VÍDEOS

[Video] Récord absoluto de Chris Fillmore en el Pikes Peak con la KTM 1290 Super Duke R

Publicado el 26/06/2017 en Otros campeonatos

¿No puedes ver el vídeo? Desactiva Adblock o cualquier complemento similar.
Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

Chris Fillmore puede presumir de haber establecido un nuevo récord absoluto sobre dos ruedas en su primera participación en el Pikes Pike International Hill Climb.

El piloto norteamericano se enfrentaba por primera a los 19,99 kilómetros de la famosa 'Carrera hacia las nubes', y lo hacía a los mandos de una KTM Super Duke 1290 R de serie, una auténtica bestia de 177 cv que ha sido capaz de completar la subida al Pikes Pike en sólo 9 minutos y 49 segundos, estableciendo un nuevo récord absoluto en la categoría Heavyweight Division, hasta ahora en manos de Carlin Dunne (09:52) con la Ducati Multistrada S.

El tiempazo establecido por Fillmore mejora también el récord que hasta ahora atesoraba Jeremy Toye en la clase Heavyweight Division, con un tiempo de 09:58 empleando una Kawasaki ZX-10R modifica para competición. 


El vídeo que te traemos hoy fue grabado por Chris Fillmore durante su subida en esta 95ª edición del Pikes Pike International Hill Climb, con varios momentos destacados, especialmente el del 9:30, cuando el piloto de KTM está a punto de irse largo en una curva rápida y salirse en uno de los peores sitios de la subida, cerca de la cumbre, tal y como él mismo explica: "Frené, ya había pasado el ápice y terminé yendo directamente hacia el borde, estuve frenando todo el rato hasta el borde. Fue un gran error. Venía demasiado caliente, no tenía puntos de referencia, no sabía dónde estaba. Por un momento saqué el pie, estaba apoyándolo y pensé que quizás tendría que saltar de la moto para no irme hacia abajo".

Por otro lado, en esta edición del Pikes Peak también ha habido presencia española con el equipo Bottpower, que puso su Bot XBRR -una moto de carreras basada en una Buell XBRR- en manos de Travis Newbol para llevarse la victoria en la clase Exhibition con un tiempo de 10 minutos y 28 segundos.

Bottpower-xbrr.jpg

Tags: Chris Fillmore, ktm, ktm super duke R, 1290 super duker, superduke.

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.